Hoyos Del Espino

Qué ver en Hoyos Del Espino

(0 Opiniones)
Foto: fonticant Panoramio

Pueblo de la comarca del Tormes, está emplazado en un paraíso natural en el centro de la Sierra de Gredos, a 67 kilómetros de Ávila y a 187 de Madrid. En sus alrededores se extienden hermosos pinares, y el mismo pueblo es atravesado por el río Tormes. En Hoyos del Espino el visitante tendrá la posibilidad de contemplar especies animales típicas de la zona, como las aguilas reales o la Cabra Montés, así como salamandras, junto con increíbles parajes y lagunas glaciares, lo que hace de Hoyos del Espino un lugar ideal para tomarse unos días de descanso en contacto con la Naturaleza.

Situado en las cercanías del parador de Turismo de Gredos, Hoyos del Espino supone la cabeza de puente del Parque Regional y Reserva Nacional de Caza de la Sierra de Gredos. Además, el visitante no sólo puede disfrutar de la Naturaleza, sino que Hoyos del Espino cuenta con un gran atractivo cultural, pudiendo disfrutar de edificios típicos de la arquitectura popular de la zona, como, por ejemplo, el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Espino (probablemente de finales del siglo XV), que además de la edificación en sí, cuenta con un retablo central del siglo XVIII de estilo renacentista-barroco y con la Virgen del Espino, talla románica que se cree q data del siglo XV. Otro lugar de interés para el turista es un Crucero Gótico emplazado a la salida del pueblo en dirección a El Barco de Ávila. Otro edificio digno de visitar es la Ermita de Nuestra Señora del Espino así como el Puente del Duque.

A la hora del almuerzo, el visitante tiene a su alcance distintos restaurantes y mesones, en los que puede degustar comida típica de la zona, como el sabroso chuletón de Ávila o las patatas revolconas con torreznos, y como postre pueden degustar las perrunillas, los mantecados y los huesillos.

Y después del almuerzo, o ya a la hora del descanso, el visitante podrá hacerlo en cualquiera de los numerosos hoteles o casas rurales del pueblo, para al día siguiente disfrutar de otras actividades de ocio, como turismo ecuestre o la caza, o incluso de las fiestas de Hoyos del Espino, ya sean las del mes de mayo, las de julio o las de septiembre.

Así por tanto, Hoyos del Espino es un pueblo que destaca por la enorme oferta que pone a disposición del agradecido visitante. Que disfrute del pueblo!

Que visitar en Hoyos Del Espino

San Juan De Gredos
San Juan De Gredos
0 opiniones 0
Navarredonda De Gredos
Navarredonda De Gredos
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Puente del Duque
Puente Del Duque
0 opiniones 0
Hoyos Del Collado
Hoyos Del Collado
Foto: manolo rm Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Hoyos Del Espino

Músicos en la Naturaleza: el festival de Gredos
Músicos en la Naturaleza: el festival de Gredos

La combinación música y naturaleza es perfecta para los amantes de este arte y del aire puro. Por eso en el festival Músicos en la Naturaleza desde hace 10 años ofrecen esta mezcla ideal para que los aficionados disfruten de ambos.

Deja tu opinión sobre Hoyos Del Espino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso