Herradon De Pinares

Qué ver en Herradon De Pinares

(0 Opiniones)
Foto: vereda Panoramio

Herradón de Pinares es un municipio español perteneciente a la comarca y provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dentro de su recorrido histórico-turístico el entorno conserva reliquias arquitectónicas de un pasado con aire de rancio abolengo castellano ,entre las que se encuentran: la iglesia parroquial, auténtica joya estilo Gótico-Isabelino y dedicada a Stª Mª la Mayor con un gran y excelente artesonado y retablo el monumento más representativo ,armonizando con el singular puente medieval sobre el río Gaznata, la antigua fuente y el Ayuntamiento, construido en 1788 durante el reinado de Carlos III( según consta en la inscripción de su fachada).. Completa el bello recorrido una Ermita existente a la salida de el Herradón, junto la nueva carretera vecinal que asciende a la Cañada.

Situada a pocos kilómetros de la capital abulense, Herradón de Pinares goza de una situación privilegiada debido a su proximidad con la ciudad de Ávila, que cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de España, como su muralla medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Que visitar en Herradon De Pinares

San Bartolome De Pinares
San Bartolome De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tornadizos De Avila
Tornadizos De Avila
Foto: génessis Panoramio
0 opiniones 0
Santa Cruz De Pinares
Santa Cruz De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Ávila
Comarca De ávila
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Herradon De Pinares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso