Fontiveros

Qué ver en Fontiveros

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

Poco se sabe de la historia de Fontiveros, pues hay pocos documentos que puedan atestiguar noticias de la villa.

Los primeros documentos que mencionan la villa de Fontiveros son del año 1250, en el que “Fuentyvesos” aparece como uno de los 32 núcleos de población que formaban el Cabildo de Zapardiel.

Sin embargo, ya existía el núcleo de población en el año 1116, como lo demuestra la historia de Blasco Jimeno, en la que se habla de un reto de éste al rey Alonso I que, camino a Zamora, tuvo lugar arribando a Fontiveros. En recuerdo a esta gesta, en el término cercano de Cantineros, queda un hito de piedra llamado Cruz del reto, con una inscripción que relata la historia.

Cuenta Rodrigo Méndez Gil, en su Población General de España, “esta villa de Fontiveros se encuentra situada entre Arévalo, Medina del Campo y Salamanca en una amena llanura que produce pan, vino, ganados, caza, aves y algún azafrán. Dicen que la fundó Tiberio viniendo a España agradado del sitio por cierta cristalina fuente, pero no hay autor que lo trate. Fontiveros está a tres leguas de Peñaranda de Bracamonte y otras tres muy cortas de Madrigal, que corre inmediato al río Zapardiel. Su fertilidad en granos es de las más nombradas de Castilla y que sus aires son muy puros y sanos”.

Fontiveros tiene inmensas posibilidades de ser un destino para los viajeros que buscan algo nuevo y diferente, que desean ir más allá de lo que es habitual encontrar en los itinerarios convencionales. La prueba de todo ello es esta página, guía y reflejo de lo que podemos hallar en las llanuras de nuestra tierra. Lo que ofrece una zona de Castilla llena de historia, de arte de viviendas ricas y de atractivos paisajísticos y culinarios.

Que visitar en Fontiveros

La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Rivilla De Barajas
Rivilla De Barajas
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Cantiveros
Cantiveros
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Cisla
Cisla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fontiveros

ESTUVIMOS EL DIA 4 DE JUNIO EN FONTIVEROS UN GRUPO DE 28 FUE IMPRESIONANTE LA ESPERIENCIA ESTUVIMOS EN EL COMVENTO DE LAS CARMELITAS FUE UNA PASADA Y DISFRUTE PODER ESTAR CON ELLAS . ANA DETI NO ME OLVIDO GRACIAS ATI CONOCIMOS LA CUNA DE SAN JUAN DE LA CRUZ RECOMIENDO VISITAR
16/06/2011 22:23

Deja tu opinión sobre Fontiveros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso