El Hoyo De Pinares

Qué ver en El Hoyo De Pinares

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

La más antigua referencia histórica de El Hoyo de Pinares data del siglo XIII, con referencia a un mandato de Alfonso X el Sabio por el que se otorga heredamiento a sus moradores. Fue reconquistado al Islam y repoblado por la España cristiana.

No obstante, el lugar fue sin duda asentamiento humano desde mucho antes como lo atestiguan importantes hallazgos arqueológicos: Once tumbas ibéricas en la vaguada de San Vicente. Se conserva una alcantarilla y restos de una calzada romana. También se conserva un puente sumergido bajo aguas del embalse con características propias del románico. Existen varias tumbas medievales en la vaguada de San Vicente, donde también se encuentran restos de un Ermita cuya mayor parte fue reconstruida en la zona de El Fresne.



Los primeros datos de un Censo provienen del realizado en tiempos de Felipe II, que registra, textualmente: «El lugar de El Hoyo tiene un pila bautismal y 22 vecinos, y en el Quexigal, su anejo, hay 6 vecinos y no tiene pila; total 226 vecinos.»

Hacia la mitad del XIX registra 917 habitantes.

La Iglesia Parroquial data de 1553.




Hasta finales del siglo XIX son abundantes los yacimientos mineros, los más numerosos de toda la provincia: 16 de cobre, 4 de plomo, 2 de hierro y 1 de cobre y plomo.

En la actualidad, desarrolla una actividad económica de tipo agrícola, ganadera y forestal, incrementándose notablemente el turismo, la construcción y el comercio.

Que visitar en El Hoyo De Pinares

Cebreros
Cebreros
1 opinión 0
Valdemaqueda
Valdemaqueda
Foto: pinta398 Panoramio
0 opiniones 0
Navalperal De Pinares
Navalperal De Pinares
Foto: fsangil Panoramio
0 opiniones 0
San Bartolome De Pinares
San Bartolome De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Hoyo De Pinares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso