El Hornillo

Qué ver en El Hornillo

(1 Opinión)
Foto: pgonfer Panoramio

La Villa de El Hornillo está enclavada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la Comarca natural del Valle del Tietar y dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

El Hornillo se asienta en un frondoso valle, entre pinares y frutales, regado por un caudaloso rio, con un amplio cauce montañoso, el rio Cantos.

Su altitud media sobre el nivel del mar es de 743 mts, su extensión es de 25,56 kmt2, y su zona mas alta es el denominado pico de La Mira, 2.343 mts.

La primera noticia que se tiene de la existencia de El Hornillo data del siglo XIII, en el que Avila pertenecía a la Extremadura Castellana y su zona sur estaba formada por 419 aldeas, entre ellas El Hornillo, dedicado exclusivamente a la ganadería. En el siglo XVI Mateo Arévalo alude al lugar de El Hornillo con 45 vecinos y una parroquia de San Juán. Posteriormente , en el año 1752, El Hornillo pertenecía a la provincia de Toledo, y era un realengo de la XI Duquesa del Infantado, Dª María Francisca Silva Mendoza y Sandoval, contaba entonces con 307 habitantes y en ese mismo año adquiere el título de Villa, eran los tiempos de los Austrias Menores.

Ya en el siglo XX, en las décadas de los 60 y 70, alcanza su mayor akuge de población, 1000 vecinos, aunque gran parte de ellos tuvo que emigrar a Francia, al Pais Vasco y Madrid. En la actualidad tiene 440 habitantes.

Que visitar en El Hornillo

Guisando
Guisando
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
Arenas De San Pedro
Arenas De San Pedro
0 opiniones 0
Mombeltran
Mombeltran
1 opinión 0
El Arenal
El Arenal
1 opinión 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Hornillo

el año pasado nos divrtimos muchisimo animando con nuestra orquesta las fistas de el Hornillo el 9 de agosto, lo lamentable es que todavia no hemos cobrado un duro de dichas fiestas, asi que al loro musicos y orquestas, el pueblo es hermoso y la gente super agradable, pero, e ayuntamiento no paga asi que estais avisados. un saludo a la gente del hornillo.
31/05/2009 13:44

Deja tu opinión sobre El Hornillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso