El Barco De Avila

Qué ver en El Barco De Avila

(0 Opiniones)
Foto: Dácil Panoramio

Barco de Avila se encuentra situado entre las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres, a una altitud de 1.027 metros sobre el nivel del mar, en un precioso valle rodeado de montañas.

El lugar atrapa al visitante por su cielo azul, su tranquilidad, sus sierras cubiertas de nieve... y todo ello le proporciona una inigualable belleza.

El Barco de Avila ha constituido desde siempre una de las puertas de acceso naturales al Macizo Central de la espectacular Sierra de Gredos, principal macizo del Sistema Central. Gracias a su situación, en los aledaños de estas impresionantes montañas, El Barco goza de unos alrededores privilegiados donde la belleza natural rodea al visitante por todas partes.

Al hallarse en las inmediaciones de la Sierra de Gredos, su clima es continental alpino, con inviernos fríos y veranos suaves. Aun se recuerdan inviernos con intensas nevadas al menos 20 días al año, y algunas de mas de un metro. Debido al cambio climático, que dicen que estamos padeciendo, las nevadas sobre el pueblo se producen entre 4 y 5 veces al año y con menor intensidad.

El Barco de Avila es un lugar privilegiado, desde el cual se puede acceder a multitud de lugares de una enorme belleza como ya se ha comentado. Así, por ejemplo, desde las cercanías de El Barco de Avila se puede practicar desde trekking de alta montaña con multitud de posibilidades, hasta excursiones para contemplar flora y fauna, pescar, bañarse en charcas de aguas cristalinas...

Desde los tiempos de los vetones, los primeros que se asentaron en la comarca, El Barco de Avila ha seguido desarrollándose como capital de una zona, cruce de caminos junto a la ruta que llegaba del norte en dirección a las tierras de Extremadura, hasta convertirse en una de las localidades más importantes de la provincia de Avila, que destaca especialmente por su entorno natural.

Que visitar en El Barco De Avila

La Carrera
La Carrera
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
Navatejares
Navatejares
0 opiniones 0
San Lorenzo De Tormes
San Lorenzo De Tormes
0 opiniones 0
Navalmoro
Navalmoro
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Castillo de Valdecorneja
Castillo De Valdecorneja
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en El Barco De Avila

El Señorío De Alba
El Señorío De Alba

Desde Ávila, por la N-110 en dirección a Plasencia. A la altura de Venta del Civil hay un desvío para la carretera local que lleva a Bonilla de la Sierra. Retomando la N-110 se llega a Piedrahíta y posteriormente a El Bar ...

Deja tu opinión sobre El Barco De Avila

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso