Casillas está situado al sur de la provincia de Ávila, en la vertiente meridional de las estribaciones de la Sierra de Gredos, en el inicio del Valle del Tiétar.

Está a 75 km. de la capital de la Provincia y a 80 de Madrid, que es el centro de atención económica y laboral de la mayoría de los vecinos.

La extensión del término municipal es de 12 Km²; su altitud de 1.012 m. y su población de 895 habitantes.

El plano de la zona es el 16-22, núm. 579, del Mapa Militar de España que suministra el Servicio Geográfico del Ejército.

Bien dicho está, aunque no sabemos con precisión quién lo dijo, que «Casillas es un paraíso natural a los pies de Gredos».

Está rodeada de una infinidad de bonitos barrancos, y por la mayoría de cada uno de ellos discurren arroyos que proporcionan frescor a la vista y al oído.



Su orografía es abrupta, propia de montaña con alturas entre los 765 m. en su parte meridional y los 1.012 m. del casco urbano.



Esta orografía y la barrera natural que proporciona la sierra, suministra un entorno extraordinariamente apto para las rutas ecológicas. La principal de ellas es la que conduce al Valle de Iruelas, de incomparable belleza.

Casillas posee un microclima especial por su situación, que nos da inviernos agradables, no muy crudos, y unos veranos en los que la temperatura oscila entre los 25º y los 30º.

Las lluvias son frecuentes, asiduas en su tiempo, lo que hace que por nuestro término discurran varios arroyos (Lanchuela, Venero, Peñas, etc.), con agua abundante de una calidad insuperable.

La vegetación es bella y variada, formando bosques de castaños, pinos y robles, de gran interés forestal cuya riqueza debe protegerse con todo celo.

En general, magnífico entorno para toda clase de actividad al aire libre.

Que visitar en Casillas

Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0
Sotillo De La Adrada
Sotillo De La Adrada
1 opinión 0
Navahondilla
Navahondilla
Foto: Rubencin Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria Del Tietar
Santa Maria Del Tietar
0 opiniones 0
La Adrada
La Adrada
0 opiniones 0
Núcleo Urbano
Núcleo Urbano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso