Casas Del Puerto De Villatoro

Qué ver en Casas Del Puerto De Villatoro

(0 Opiniones)

Casas del Puerto de Villatoro es un municipio de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, situado en la cara oeste del puerto de Villatoro. Rodeado de montañas, da comienzo al valle del Corneja, donde empieza la denominación de origen ‘judías del Barco’. Su situación ofrece hermosas vistas del valle, sobre todo cuando los ramos están en flor.

Es uno de los primeros núcleos de población que existieron en la Edad Media en el valle del Corneja. Es posible que los primeros pobladores se asentasen alrededor del siglo XIII, aunque hispanorromanos ya lo habitaron hacia los siglos IV o V. De su pasado, se conservan cinco cruces antiguas, posibles restos de un Vía Crucis, y la iglesia románica de Santiago Apóstol, construida entre la segunda mitad del siglo XV y finales del siglo XVII, en la que destacan unos hermosos retablos barrocos del siglo XVIII.

De su cocina, destacan las patatas machaconas, los turrillos y los mantecados en San Blas. En cuanto a las fiestas, el 3 de febrero se baila a San Blas, en unas de las mejores fiestas del valle en invierno; las de Santiago, de varios días, tienen lugar alrededor del 25 de julio; y en la víspera de Reyes tiene lugar el día de los gamusinos. Los mozos se visten con capas y persiguen a los niños con la cara cubierta para morderles las orejas.

Que visitar en Casas Del Puerto De Villatoro

Villafranca De La Sierra
Villafranca De La Sierra
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Bonilla De La Sierra
Bonilla De La Sierra
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casas Del Puerto De Villatoro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso