Bonilla De La Sierra

Qué ver en Bonilla De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: pinin33 Panoramio

Bonilla es un municipio de la provincia de Avila, dedicado en gran medida a la agricultura, ganadería y construcción.

La villa es puramente histórica encontramos en ella desde su estructúra medieval la cual no tiene nada que ver con la de el resto de la provincia, encontramos la puerta de la villa con su arco, restos de una muralla donde se protegieron sus habitantes, la torre del castillo-palacio que cobijó a reyes y obispos, calles empedradas, casas de piedra, la iglesia levantada en mitad de la plaza como vigilando cada calle del municipio, entre otros maravillosos ejemplos de arquitectura medieval.

En el ambito turístico, en este municipio existen dos Casas Rurales propiedad de vecinos que todavía residen en Bonilla las han restaurado manteniendo su exterior y dotandolas de todas las comodidades para que el visitante se sienta como en su casa.

Tanto Bonilla como los pueblos de alrededor permiten dar unos agradables paseos para contemplar su maravilloso paisaje, valles, manantiales, el Pilon de Piedrahita, las fuentes de la Mirona y la Morita, en fin, un sin fin de monumentos y paisajes magníficos para descubrir.

Remontandonos al pasado de La Villa, podemos decir que alcanzó en tiempos pasados una gran importancia a todos los niveles, que dío como fruto un importante patrimonio histórico, cultural y artístico.

Por sus calles encontramos grandes obras arquetectónicas que nos muestran el pasado espléndido de la villa, que llegó a ser cabecera económica y religiosa de la provincia.

Que visitar en Bonilla De La Sierra

Tortoles
Tortoles
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Villafranca De La Sierra
Villafranca De La Sierra
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Mesegar De Corneja
Mesegar De Corneja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bonilla De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso