Albornos

Qué ver en Albornos

(0 Opiniones)
Foto: Diego Cruz Panoramio

Albornos es un municipio abulense de 200 habitantes aproximadamente, situado en las tierras llanas de La Moraña, entre campos abiertos sembrados de cereales y plantas forrajeras, y atravesado por el río Arevalillo. Se encuentra a poco menos de 30 kilómetros de la capital de Ávila. Podrás disfrutar de una estancia tranquila, de paseos entre pinares y de otras actividades.

Su casco urbano está formado por construcciones de una o dos alturas, de adobe, tapial o ladrillo. El pueblo tiene dos iglesias: la iglesia de San Miguel Arcángel, construida a finales de la década de los setenta del siglo XX, y la vieja iglesia de San Miguel Arcángel, abandonada, en las afueras, al otro lado del río. La primera se construyó tras el derrumbe de la cubierta de la vieja. En su interior conserva algunas piezas del antiguo templo, del siglo XI. A pocos kilómetros encontrarás el castro celta de Cogotas, cuya época de mayor esplendor se sitúa en torno al siglo III a.C.

Las fiestas más populares son las de San Miguel y San Gerónimo, a finales de septiembre. Otras celebraciones son la fiesta del agua (el 30 de septiembre), con limonada y aperitivos, las merendillas en Semana Santa, el Día del mayo (en el que los mozos del pueblo ofrecen ramos a las chicas solteras) y Los Quintos el 2 de febrero, una procesión para los chicos y chicas a los que les toque ese año, que termina con una agradable comida.

Que visitar en Albornos

Muñomer Del Peco
Muñomer Del Peco
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Arévalo-madrigal
Arévalo-madrigal
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Juan De La Encinilla
San Juan De La Encinilla
Foto: oscarwao Panoramio
0 opiniones 0
Viñegra De Moraña
Viñegra De Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albornos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso