Adanero

Qué ver en Adanero

(2 Opiniones)

Adanero esta situado en la Moraña Abulense posiblemente pudiendo presumir de ser uno de lo enclaves españoles mejor comunicados, ya que en el termino tenemos la N-VI la A6 Adanero-Villalba, comunicados perfectamente con Avila, Segovia, Madrid, Valladolid y todas las conexiones de estas ciudades.

En Adanero es interesante ver su iglesia con los retablos recien restaurados de San Miguel y de Santiago Matamoros y varios cuadros interesantes. Ademas de la ermita donde se guarda al patron el cristo nazareno.

Tambien es muy interesante visitar el telegrafo optico restaurado el año pasado y que tiene la curiosidad de las señales que se emiten son opticas y no electricas.

Tambien el palacio de los condes de Adanero en cuya fachada podemos encontrar uno de los escudos mas antigüos de nuestra castilla.

Las fiestas patronales se celebran el 14 de septiembre la festividad del cristo.

Recientemente se ha recuperado la celebración de Nª Sª de Belén, en la que la asociación de amas de casa del mismo nombre, celebra su fiesta. La fiesta se celebra el segundo domingo de junio.

Que visitar en Adanero

Gutierre Muñoz
Gutierre Muñoz
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
Pajares De Adaja
Pajares De Adaja
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Adanero

Mercadillo medieval el 01/08/2009, esta realizado por los vecinos de Adanero para recaudar fondos para arreglar la iglesia, os esperan
16/07/2009 09:40
Me alegro, por poder contactar otra vez con las gentes de mi pueblo. Espero que esta nueva etapa sea más fructífera y con mayor respeto, de los unos a los otros, que la anterior. La discrepancia es enrriquecedora, siempre que se cumplan las normas del: respeto y de la educación.
! Viva Adanero!
07/02/2008 09:29

Deja tu opinión sobre Adanero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso