Villar De Luarca

Qué ver en Villar De Luarca

(0 Opiniones)
Foto: Analbor Panoramio

Villar es una localidad española perteneciente a la parroquia de Luarca, del concejo asturiano de Valdés, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Esta es una  parroquia de paso del Camino de Santiago y cuenta con albergue de peregrinos, situado en Almuña, a unos dos kilómetros de la villa de Luarca. Entre los lugares más visitados destacan el faro y el palacio del Marqués de Ferrera.

Para el turismo más costero, Luarca ofrece unas playas netamente urbanas, si bien conservan hasta la actualidad su encanto natural.  Desde ellas se contempla la salida al mar del puerto deportivo y pesquero de la villa, el cual en otros tiempos mantuvo un importante comercio con Castilla.

Luarca cuenta con una gran riqueza arquitectónica, entre los edificios más sobresalientes se encuentra el Palacio del Marqués de Ferrera, parte construido en el siglo XIII, el edificio del Ayuntamiento y el Faro situado en la Atalaya.  Otras actividades de atracción turística son la visita a CEPESMA, un aula marina que alberga los calamares más grandes del mundo.

Que visitar en Villar De Luarca

Barcia ( Valdes )
Barcia ( Valdes )
Foto: PAÑEDA Panoramio
1 opinión 0
Mouroso
Mouroso
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Almuña
Almuña
0 opiniones 0
Luarca
Luarca
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Villar De Luarca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso