Villanueva De Oscos

Qué ver en Villanueva De Oscos

(0 Opiniones)
Foto: Pinzales Panoramio

Situada en el extremo occidental de Asturias, formando parte de la Comarca de los Oscos, Villanueva está caracterizada por un homogéneo paisaje paisaje de relieve montañoso y belleza excepcional que conforma estrechos valles por los que discurren, entre frondosa vegetación, pequeños rios.

Villanueva es la capital del Concejo de Villanueva de Oscos. De los tres "Oscos" es el de mayor extensión y altitud media. Desde el alto de La Garganta se pueden contemplar hermosas vistas de la Ria de Eo y los nucleos de población situados en sus riberas: Vegadeo, Castropol, Figueras y Ribadeo.

Destacan también la sierra de la Bobia, formación montañosa que recibe su nombre del pico más alto de la comarca (1202 m). Desde él se pueden contemplar los montes que forman la Reserva Natural de Muniellos.

La mayoría de la superficie del concejo está dominada por masa autóctona, gran área de castaño en la zona de la Bobia y de roble en la zona de Salgueiras, monte alto y matorral, mientras que los prados y tierras de labor sólo suponen una cuarta parte de la misma.

Su economía descansa principalmente el la ganadería, la cabaña bobina está orientada mayoritariamente al aprovechamiento cárnico más que a la venta de leche.

Para quienes deseen disfrutar de la cultura, los alrededores destacan por su riqueza arquitectónica. No se debe dejar de visitar el Monasterio de Santa María cuya construcción data de 1.182.

Que visitar en Villanueva De Oscos

Eo-navia
Eo-navia
Foto: Pinzales Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Villanueva De Oscos

Los Oscos
Los Oscos

Desde Oviedo por la N-364 y la N-640 hasta Vegadeo, desde donde arranca la AS-11 que se adentra en Los Oscos por el concejo de Villanueva de Oscos. Otra opción, para acceder a Los Oscos por el Sur, es desde Oviedo por la N-3 ...

Deja tu opinión sobre Villanueva De Oscos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso