Vega De Llan

Qué ver en Vega De Llan

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

Vega de Llan es una aldea perteneciente al municipio de Taramundi, famosa por su artesanía, en especial por la fabricación de navajas y cuchillería, mantas, confituras preparadas con frutos del terreno, licores naturales, pan de trigo o de centeno y quesos de cabra.

Taramundi es un complejo mar de montañas. El agua, los robles, los castaños y los abedules son los responsables de un importante patrimonio natural. Es una tierra de antiguas tradiciones, hermosos paisajes y pequeñas aldeas en las que parecen no pasar los años. Su gastronomía se caracteriza por las carnes de la tierra, los embutidos y las comidas con sabor profundo, casero y muy asturiano.

Hay una ruta estupenda en esta región: la ruta de “Sol y Sombra”, que empieza y termina en Taramundi. Después de atravesar una zona con gran variedad de árboles, el camino desciende hasta llegar a una pista que llevará a Piñeiro. Al llegar al indicador de Lourido, el camino tuerce a la derecha y se adentra en el pueblo. Atravesando Lourido, la ruta sigue por la carretera y llega hasta Piñeiro de Arriba, donde se pueden ver las construcciones propias de la zona, con sillería en la entrada principal, patio central, hórreo y cabazo.

El camino desciende y sale del pueblo en dirección a Aguillón, al que entra por la parte alta. En este se puede ver un palomar octogonal, ejemplar poco habitual en estas tierras. Después de atravesar la carretera, el camino atraviesa el río por un puente de madera junto a la capilla de San Blas. Después de Llan, el río deberá cruzarse de nuevo, esta vez por un interesante puente de pizarra. En Vega de Llan, siguiente punto, podrán encontrarse artesanos ferreiros y otros que fabrican queso. En la parte más alta de Vega de Llan podrá verse la capilla de San Roque y, desde ahí, regresar a Taramundi. O quedarse en Vega de Llan, que sin duda tiene varias cosas de las que disfrutar.

Que visitar en Vega De Llan

Oscos-eo
Oscos-eo
0 opiniones 0
Bres
Bres
0 opiniones 0
Taramundi
Taramundi
Foto: ugocuesta Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Vega De Llan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso