Valdés

Qué ver en Valdés

(0 Opiniones)
Foto: Fermina Panoramio

Es un concejo del Principado de Asturias, representado por la bonita capital de Luarca. Esta zona de la comunidad autónoma, aún es poco conocida y explotada por el turismo, dedicándose la mayoría de su población al sector primario, la agricultura y la ganadería. Es por ello, que visitar el concejo es vivir Asturias en su esencia. 

Es asombroso, la variedad de vegetación como de fauna que existe en esta zona, gracias a su doble clima costero y de montaña. Aquí podrás encontrar multitud de especies protegidas como lobos, zorros y jabaliés.

En cuanto a su Patrimonio, cabe decir que existe una gran cultura religiosa que baña el concejo, y que merece la pena visitar, tales como: La Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, a ermita de la Virgen de la Blanca, la Iglesia de San Miguel. Entre los edificios civiles, destaca el estilo señorial como es la casa-palacio Gamoneda o el Ayuntamiento de Luarca.

Las fiestas más destacadas del concejo tienen lugar durante la época estival, como: Las fiestas de Vaqueirada el último domingo de Julio en Aristébano, o el 15 de agosto, la Virgen del Rosario en Luarca.

La proximidad al Mar Cantábrico, convierta al concejo en un proveedor de pescados y mariscos. Entre los platos típicos que se elaboran con estos productos del mar, destacan la calderada o  los calamares de Luarca. Además de otros alimentos que se pueden encontrar en la zona interior como el queso artesano y sus deliciosas setas.

Que visitar en Valdés

Mouroso
Mouroso
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Canero
Canero
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Chano De Canero
Chano De Canero
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Trevias
Trevias
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Salinas
Salinas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdés

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso