Trescares

Qué ver en Trescares

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

Trescares es un pueblo asturiano situado en el concejo de Peñamellera Alta, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Dos de sus principales atracciones son la Iglesia de San Vicente martir y el puente medieval sobre el Cares La Vidre, posiblemente construido sobre otro romano. Por otra parte, en sus proximidades se encuentra la Cueva de Traúno, con restos de arte rupestre.

Pueden diferenciarse tres zonas dentro del concejo bien claras: una primera que sería la situada en las estribaciones de la sierra de Andara en los Picos de Europa. Una segunda contigua a la anterior que discurre por la zona central en el valle del Cares, y por último tenemos la comarca norteña que faldea la sierra del Cuera y que va desde Rozagás a Llonín.

Se puede afirmar que el patrimonio más apreciable que tiene el concejo son los impresionantes paisajes naturales de los que dispone en toda su geografía, desde el norte con la sierra del Cuera hasta los parajes auténticos de los Picos de Europa, o las impresionantes gargantas que nos ofrece el río Cares.

Que visitar en Trescares

Peñamellera Alta
Peñamellera Alta
0 opiniones 0
Alles
Alles
1 opinión 0
Oriente
Oriente
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Besnes
Besnes
Foto: maxlasen Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Trescares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso