Tarna es una parroquia asturiana perteneciente al consejo de Caso, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El pueblo de Tarna actual fue construido tras la Guerra Civil ya que el pueblo primitivo fue destruido en la contienda.

El consejo limita al norte con Piloña, al sur con la provincia de León, al este con Ponga y al oeste con Aller y Sobrescobio.

Su economía se basa en el sector primario y en las explotaciones ganaderas en franco retroceso por la falta de brazos jóvenes para el trabajo, que subsiste gracias a las subvenciones de la UE, aunque hoy en día hay un sector que está en proceso de recuperación, es la elaboración y comercialización del quesu casín, joya de la gastronomía local.

Su actividad minera, que tuvo tanto auge en otros tiempos, ahora es inexistente debido mucho a las fases de reconversión por el que está pasando este sector.

Geográficamente, en este concejo destaca la inclusión de casi todo su territorio en el Parque Natural de Redes, y por ser la tierra en donde nace el Río Nalón, en Tarna.

Que visitar en Tarna

Nalón
Nalón
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Cofiñal
Cofiñal
2 opiniones 0
MARAÑA
Maraña
0 opiniones 0
Sobrefoz
Sobrefoz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tarna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso