Es un importante concejo del Principado de Asturias, que se encuentra en un enclave privilegiado de enorme belleza: El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera. Somiedo limita al norte con la provincia de León.

Tanto su vegetación como su fauna es una de las más ricas del país. Con grandes bosques de Hayas y especies protegidas, donde se puede encontrar una de las mayores reservas de osos pardos de todo el Principado de Asturias.

En el Parque Natural se pueden practicar numerosas actividades. En él, encontrarás rutas perfectamente señalizadas para hacer senderismo, que recorren lagos y montañas. También hay lugares habilitados para subir a caballo o mountainbike y, en invierno pistas para practicar ski.

En el centro urbano del pueblecito, reivindicando las antiguas actividades y oficio de la población se emerge el curioso Ecomuseo. Un complejo de tres viviendas que conservan el mobiliario tradicional del concejo, para dar a conocer al turista la forma de vida de los aldeanos a lo largo de su historia.

Que visitar en Somiedo

Parque Natural De Somiedo
Parque Natural De Somiedo
Foto: trebol_a
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
0 opiniones 0
Caunedo
Caunedo
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Aguasmestas
Aguasmestas
Foto: magoncan Panoramio
0 opiniones 0
Pola De Somiedo
Pola De Somiedo
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Somiedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso