Sariego

Qué ver en Sariego

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Es un concejo asturiano situado en un hermoso valle del Principado que conserva su peculiar encanto gracias al entorno que le rodea, donde abundan las praderas naturales, montañas y los extensos pastizales.  Es el lugar de nacimiento del río Nora que atraviesa el concejo para llegar a Siero y desembocar en las aguas del río Nalón. 

Los escasos hallazgos prehistóricos no detallan la época en la que tuvieron lugar los primeros asentamientos en Sariego.  Un documento del monarca Bermudo II y su esposa Elvira en el que ceden varias posesiones de Sariego al monasterio de San Pelayo (Oviedo) será el punto de arranque de la historia de este bonito concejo.

Entre su patrimonio arquitectónico, destacan tres iglesias parroquiales.  La iglesia de Santa María de Narzana, de estilo románico, la de Santiago de Sariego, de origen prerrománico y por último la de San Román que presenta la típica estructura del románico rural asturiano.

Los bailes y danzas mantienen vivas todas las tradiciones que se ponen de manifiesto durante los festejos.  La celebración que más interés reúne es la de San Pedrín de la Cueva que comienza con una misa en el interior de la misma.  Durante el mes de marzo, Sariego organiza la Semana Cultural donde se podrá disfrutar de las rutas, jornadas gastronómicas, exposiciones y más actividades.  En verano encontraremos el concurso de Sidra Natural Casera, para degustar una auténtica sidra escanciada, una de las mayores exquisiteces de la tierra asturiana.

Que visitar en Sariego

Lamuño
Lamuño
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De La Sidra
Comarca De La Sidra
0 opiniones 0
San Cosme
San Cosme
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Aramil
Aramil
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
0 opiniones 0
Nava
Nava
Foto: anacc Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sariego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso