Santa Maria Del Puerto

Qué ver en Santa Maria Del Puerto

(0 Opiniones)
Foto: Gorfolí Panoramio

Santa María del Puerto, también conocida como El Puerto, es una localidad española perteneciente al consejo asturiano de Somiedo, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El consejo limita al norte con Belmonte de Miranda, al este con Teverga, al oeste con Tineo y Cangas del Narcea y al sur con la provincia de León.

Es el segundo municipio con menor densidad de población en gran parte debido a que casi todo el concejo forma parte del Parque Natural de Somiedo, habiendo sido declarado Reserva de la Biosfera.

Es una de la más accidentadas de todo el Principado de Asturias, teniendo alturas importantes, sucediéndose frecuentemente a lo largo de la superficie, las elevaciones y las depresiones. Las sierras arrancan de la cordillera Cantábrica en dirección sur-norte.

También su fauna es una de las mayores de todo el Principado de Asturias teniendo todo el parque una de las más grandes reservas de osos pardos, que desde finales de los 90 se ha expandido a otras áreas y sufre un ligero incremento

Destacan también sus poblaciones de lobo y de Urogallo cantábrico, aunque este último en clara regresión. Otros mamíferos más fáciles de observar son el rebeco cantábrico, que suele moverse en manadas por las zonas altas del parque, el ciervo y el corzo, en las zonas boscosas, y el jabalí y el zorro.

Que visitar en Santa Maria Del Puerto

Salinas
Salinas
Foto: magoncan Panoramio
0 opiniones 0
Piedras Blancas
Piedras Blancas
0 opiniones 0
Santa Maria Del Mar
Santa Maria Del Mar
Foto: Gorfolí Panoramio
0 opiniones 0
Castrillon
Castrillon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Puerto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso