San Tirso de Abres es un concejo situado en el occidente asturiano, perteneciente a la mancomunidad Oscos-Eo.  Esta localidad se asienta sobre el valle del río Eo que atraviesa el concejo de oeste-este.  Su naturaleza se compone bosques frondosos de castaños, robles, nogales y sobre todo eucaliptos, además del agua del río Eo, que convierten a este lugar en un paraíso natural donde disfrutar de sus playas rodeadas de un ambiente idílico.  La playa de Peñarronda y la de las Catredrales son las playas que podrás disfrutar si visitas San Tirso de Abres.

Dentro la arquitectura parroquial, sólo podemos destacar la iglesia de San Salvador, la única del concejo.  Las capillas y el palacio del condado de Altamira, más conocido como O Pacio, forman parte también del conjunto de patrimonio histórico del concejo.

Además de las romerías más tradicionales que gozan de gran popularidad entre el turismo, las principales fiestas del concejo son las de San Isidro en el Llano que se celebran el día 15 de mayo y las de San Juan Bautista el día 24 de junio.

El turismo rural se ha proclamado favorito en un lugar  que destaca por la belleza de su entorno y la tranquilidad que se respira.  La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta localidad además de la proximidad a las playas del litoral gallego y asturiano.

El turismo activo lo podemos encontrar en las rutas y sendas que atraviesan la localidad.  Un mágico enclave donde podemos disfrutar de las vistas del río Eo que nos acompañan durante la ruta hasta llegar a los caminos más tradicionales de Vegadeo.

Que visitar en San Tirso De Abres

Taramundi
Taramundi
Foto: ugocuesta Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre San Tirso De Abres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso