San Antolin De Ibias

Qué ver en San Antolin De Ibias

(1 Opinión)

San Antolín de Ibias es una parroquia asturiana perteneciente al consejo de Ibias, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La parroquia se sitúa en la parte noroccidental del concejo, limitando al norte con la de Marentes; al este con Seroiro; al sur con la parroquia de Cecos; y al oeste con la Sena.

En las tierras del concejo de Ibias y en algún otro pueblo cercano tuvieron fama desde tiempo remotos los cunqueiros y los cesteiros. Se trata de los artesanos que trabajan la madera, relacionados culturalmente con la época ancestral de los países del norte de Europa, en aquellos lugares de abundancia de bosque.

Cabe destacar las construcciones con teito que pertenecen a la arquitectura popular autóctona de Asturias, destinadas a viviendas, pajares, cabañas para ganado, hórreos y otros pequeños edificio auxiliares. Son edificios con muros de piedra y techumbre vegetal de paja de centeno. Los teitos mantienen la forma redondeada del edificio. El interior comparte vivienda con establo de animales; son las casas-establo que en los Ancares se conocen como pallozas. Entre otras construcciones populares, destacan también sus hórreos que antaño tuvieron la techumbre de paja y que se cambió por la pizarra. Se pueden encontrar varios hórreos tallados.

Que visitar en San Antolin De Ibias

Narcea
Narcea
0 opiniones 0
Navia De Suarna
Navia De Suarna
Foto: asanloj Panoramio
9 opiniones 0
Negueira De Muñiz
Negueira De Muñiz
12 opiniones 0
Ibias
Ibias
Foto: Siro M. Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Antolin De Ibias

Hola, soy de Buenos Aires, Rep.Argentina, mi abuelo y abuela, nacieron en San Antolin de Ibias, el en el ano l892, Estoy informandome sobre el lugar, y algun dia me gustaria ir a conocer. En estos momentos estoy tratando de conseguir la partida literal de nacimiento de mi abuelo para gestionar la ciudadania espanola, cosa que me cuesta muchisimo. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria muchisimo. El se llamaba Balbino Alvarez, nacio el 21/3/1892, en Ibias, y a principio de siglo vino para Argentina, se caso, nacio mi padre y en 1950 naci yo. Su padre se llamaba Maximino Alvarez y su madre Maria Suarez y no tengo mas datos. Agradecere mucho cualquier informacion al respecto. Los saluda afectuosamente.Hector Alvarez. hra@live.com.ar
24/03/2015 07:42

Deja tu opinión sobre San Antolin De Ibias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso