San Andres De Agues

Qué ver en San Andres De Agues

(0 Opiniones)
Foto: braybe Panoramio

San Andrés de Agües es una parroquia del consejo asturiano de Sobrescobio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El consejo está  situado en la zona montañosa suroriental de la región, y se encuentra encuadrado dentro de la mancomunidad del Valle del Nalón. Limita al norte con los concejos de Piloña y Caso, al sur con Aller, al este con el de Caso y al oeste con Laviana.

El río Nalón atraviesa el concejo entre las montañas del norte y del interior con una orientación este-oeste formando algunas vegas importantes como la de Rioseco.

 Buena parte de la superficie del municipio se encuentra encuadrada dentro del Parque natural de Redes, declarado parque natural en 1996 e incluido por la Unesco en la red mundial de Reservas de la Biosfera, en septiembre de 2001.

Dentro del consejo de su arquitectura religiosa destacaremos la iglesia de Santa María de Oviñana,  la iglesia parroquial de San Andrés, entre otras.

Por otra parte encontramos en Sobrescobio el antiguo castillo de Villamorey, conocido también como el Torrexon, y que hoy se encuentra en ruinas. Está localizado en un desfiladero que da entrada al concejo por Laviana y desde donde se puede controlar el Valle del Nalón. Se especula que su origen viene de la época romana, siendo reconstruido en tiempos del monarca Alfonso I.

Que visitar en San Andres De Agues

Campiellos
Campiellos
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Sobrescobio
Sobrescobio
0 opiniones 0
Rioseco
Rioseco
Foto: pinin33 Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre San Andres De Agues

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso