Rioseco

Qué ver en Rioseco

(1 Opinión)
Foto: pinin33 Panoramio

Es la capital del Concejo de Sobrescobio, que goza de una gran estima por su excelente cocina, y por la extraordinaria calidad de su sabrosa miel.

Hubo población prerromana en el territorio como parece desprenderse del hallazgo de un castro en Agues, que se conoce como La Corona de Castro. Los romanos estuvieron en Sobrescobio; de esa presencia da testimonio el castillo de Villamorey. La primera noticia que se tiene de estas tierras es en el año 980: el monasterio de Sahagún recibe una villa en territorio de Submoncia, valle llamado de Flaviana (Laviana) en el lugar de Oviñana (Aubiniana), antigua capital de este municipio. En 1344 hay una petición de Enrique y Fadrique, hijos de Alfonso XI, para que éste conceda al concejo de Sobrescobio algunas exenciones que fueron atendidas tras cumplirse la condición de que la población se trasladara al coto de Oviñana. En 1504 Sobrescobio constituía municipio, bajo dominio de la Orden de Santiago. En 1565 la Orden decidió venderlo y los vecinos, a pesar de ofrecer mayor cantidad que el resto en la subasta que se hizo al efecto, se encontraron inmersos en un pleito con el disconforme y acaudalado ovetense Pedro Solís, que la Real Audiencia falló a favor de Sobrescobio, pasando éste a ser de realengo.

En el transcurso de la guerra de Independencia los habitantes de Sobrescobio lucharon valientemente contra las tropas del general francés Bonet, que invadió el territorio. Durante las guerras carlistas optaron por apoyar la causa constitucional.

Que visitar en Rioseco

Sobrescobio
Sobrescobio
0 opiniones 0
San Andres de Agues
San Andres De Agues
Foto: braybe Panoramio
0 opiniones 0
Nalón
Nalón
Foto: Gorfolí Panoramio
0 opiniones 0
Laviana
Laviana
Foto: Resete-e Panoramio
0 opiniones 0
Campiellos
Campiellos
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Rioseco

Desearia conocer el nombre de los habitantes mas antiguos de Rioseco, estoy buscando un familiar de mi señora
27/12/2008 05:16

Deja tu opinión sobre Rioseco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso