Las aguas cristalinas, los valles con sus verdes pastizales y los montes asturianos son las señas de identidad de este paraíso natural situado en la montaña central asturiana en el mismo concejo que da nombre a la única parroquia de Riosa.  Su río, que recibe el mismo nombre también conocido como el Llamo, nace de las pendientes de la Sierra del Aramo, dibujando un paisaje rodeado de montañas y una desbordada naturaleza que cautiva al viajero que visita esta bonita localidad.

El pasado de Riosa está presente en las minas de Rioseco y Texeo, una de las explotaciones mineras de los siglos XIX y XX  más antiguas de Europa que comenzaron su actividad hace 4.500 años.  De todo lo que un día fueron, hoy quedan antiguos edificios, bocaminas y restos de material en un entorno dominado por la naturaleza. 

La cumbre montañosa de L’Angliru, famosa por el recorrido de la Vuelta Ciclista a España, es un monte de gran dureza y que supone un esfuerzo extra de los deportistas que se atreven a subir por él.  Desde su cima, podremos disfrutar de unas vistas panorámicas del paisaje asturiano y de la zona de Oviedo.  Además de este deporte, Riosa ofrece al visitante un sinfín de actividades de ocio entre las que destacan la espeleología, bátminton, fútbol, pesca y rutas de montaña para los amantes del senderismo.

El calendario festivo es muy amplio, con ferias de ganado, romerías y tradición que revisten de ambiente y alegría los rincones de la localidad asturiana.  El primer domingo de octubre se celebra en Riosa las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Que visitar en Riosa

La Felguera
La Felguera
Foto: ©Manuel Panoramio
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Vega de Riosa
Vega De Riosa
Foto: ©Manuel Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso