Quirós

Qué ver en Quirós

(0 Opiniones)
Foto: Avarela Panoramio

 

 

Quirós es un concejo del Principado de Asturias, que limita al sur con la provincia de León cuya capital es Bárzana. Es un bonito enclave formado por un valle por el que surgen sus ríos. Por ello, su vegetación es exhaustiva abundando los bosques, los prados y las tierras de cultivo.

Desde antiguamente, se le ha conocido por sus minerías de carbón. Aunque tras la desaparición de esta industria, se ha desarrollado una importante actividad económica basada en el turismo, situando Bermiego como una de las más importantes localidades para el sector.

El concejo también cuenta con un importante patrimonio que visitar. En la arquitectura religiosa destacan: La iglesia de San Pedro de Arrojo, de estilo románico asturiano o la Iglesia de Santa María. Entre la arquitectura civil podemos destacar los edificios de la familia Quirós: El Palacio de Miranda de Quirós en Llanuces, o los Palacios de Agüera y Arrojo.

Entre los lugares a destacar, se encuentra el Museo Etnográfico de Quirós, situado sobre unos antiguos hornos de fundición. Muestra la forma de vida campesina y cómo esta se fue transformando a la minería en el siglo XlX.

Muy cerca del concejo, entre Taverga, Quirós y Lena se sitúa el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, en la Cordillera Cantábrica, donde hay numerosas especies de la flora y la fauna, entre las que destacan el oso parado y el urogallo.

 

Que visitar en Quirós

Barzana
Barzana
1 opinión 0
Santa Marina
Santa Marina
Foto: Avarela Panoramio
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Ricabo
Ricabo
Foto: Avarela Panoramio
0 opiniones 0
Llanuces
Llanuces
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quirós

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso