Prado

Qué ver en Prado

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Prado es una parroquia del concejo asturiano de Cabrales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Es un concejo eminentemente ganadero, por la orografía y sus pastizales, teniendo merecida fama su leche, con la que se elabora el queso de Cabrales, de fama internacional. Es el producto más arraigado en este concejo, y es un queso artesanal de pasta azul, que se elabora durante todo el año con leche de oveja, cabra y vaca. La fama de este queso viene desde hace muchos siglos, y está reconocido internacionalmente entre los grandes quesos azules.

Es el producto más arraigado en este concejo, y es un queso artesanal de pasta azul, que se elabora durante todo el año con leche de oveja, cabra y vaca. La fama de este queso viene desde hace muchos siglos, y está reconocido internacionalmente entre los grandes quesos azules.

Su patrimonio artístico es una mezcla entre restos románicos y renacentistas, con nuevos estilos. Son edificaciones antiguas a las que se les han incorporado otras construcciones más modernas entre las que destacan a iglesia de Santa María de Llas, en Las Arenas; El palacio de Cernuda; El palacio del Mayorazu, es Monumento Histórico Artístico del siglo XVIII; El palacio de la familia Díaz de Iguanzo; entre otros.

Que visitar en Prado

Caravia
Caravia
Foto: twinto Panoramio
0 opiniones 0
Loroñe
Loroñe
Foto: PGARCIA Panoramio
0 opiniones 0
La Isla
La Isla
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0
Narcea
Narcea
Foto: CaToRa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Prado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso