Posada La Vieja

Qué ver en Posada La Vieja

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Posada la Vieja es una aldea española perteneciente a la parroquia de Posada de Llanes del consejo asturiano de Llanes de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El primitivo núcleo de Posada debe su nombre a la familia de este apellido, cuya casa solariega blasonada se erigió en lo que hoy es Posada la Vieja.  La formación moderna del núcleo de Posada se lleva a cabo en el siglo XIX con la creación del mercado popular en la Vega de Santiago, en terrenos de Bricia, en lo que actualmente es la Plaza de Parres Piñera, en donde pronto comenzaron a celebrarse las fiestas de Santiago y Santa Lucía. Su expansión se vio favorecida por la llegada del ferrocarril en el año 1906.

El mercado dio lugar a la creación de caminos y calles, culminando con la urbanización de la zona. En 1915 continúa la expansión del pueblo con la creación de negocios y casas alrededor de la Plaza del Mercado.

En los alrededores de Posada se localizan numerosas cuevas prehistóricas (La Riera, Coberiza, etc) y también se han descubierto estelas de la época romana.

Que visitar en Posada La Vieja

Barro
Barro
Foto: ina-maria Panoramio
0 opiniones 0
Balmori
Balmori
0 opiniones 0
Niembro
Niembro
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Lleidas
Lleidas
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Posada La Vieja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso