Ponga es una localidad y un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Situado en el área sureste de la región, limita al norte con los concejos de Piloña y Parres, al este con Amieva y la provincia de León, al oeste con Caso y Piloña y al sur completamente con León.

El territorio es muy abrupto y el concejo está situado en pleno macizo cantábrico. Entre los ríos destaca el Sella que atraviesa el territorio para salir por el concejo limítrofe de Amieva. El resto de los ríos importantes son muchos de ellos afluentes del Sella, así podemos destacar el río Santagustia, el río Viboli, el río Roabín y el río Canalita.

La mejor expresión artística que nos ofrece el concejo no son sus obras arquitectónicas, sino sus manifestaciones naturales, que nos ofrece parajes y vistas sin igual. Desde las más altas montañas, con intenso verdor en sus bosques y praderas, hasta el relajante correr de sus ríos formando espectaculares gargantas y desfiladeros, sin olvidarnos de los pueblos colgados de las montañas, que configuran todo ello un idílico paraíso natural.

La arquitectura religiosa del concejo se refiere a pequeñas iglesias rurales, construidas la mayoría a finales del XVIII, siendo acabadas en el XIX y el XX. Dentro de éstas se encuentran las iglesias de Santa María de Viego, con una bella puerta lateral adintelada de grandes sillares con molduras de Orejetas.

Que visitar en Ponga

Viego
Viego
13 opiniones 0
Parque Natural De Redes
Parque Natural De Redes
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: Raitana Panoramio
0 opiniones 0
Parque Natural De Ponga
Parque Natural De Ponga
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Sobrefoz
Sobrefoz
0 opiniones 0
Beleño
Beleño
Foto: Pongoramio Panoramio
1 opinión 0
San Juan De Beleño
San Juan De Beleño
Foto: Pongoramio Panoramio
16 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
Foto: BelenyChe Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ponga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso