Población, perteneciente al Municipio de Llanes, a la Provincia de Asturias y a la Comunidad Autónoma de, Principado de Asturias.

La parroquia de Piñeres se encuentra en el Concejo de Aller. Limita al norte con el concejo de Mieres y con las parroquias de Moreda, Soto y Nembra. Está situada a 385 metros sobre el nivel del mar.

La parroquia cuenta con un total de 39 caseríos, aldeas o lugares. De todos los que se comentan en la lista, actualmente no todos están habitados.

Que visitar en Piñeres

Aller
Aller
Foto: JSolís Panoramio
0 opiniones 0
Castañedo
Castañedo
0 opiniones 0
Moreda
Moreda
Foto: bene Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Piñeres

Querido amigo: Veo en esta paguina que en el año 2010 ya se te andaba reclamando el alcantarillado de este nuestro amado pueblo, sigues en el mismo puesto en el ayuntamiento de llanes, si te parece porque la ocasion es buena dices que es de tu competencia,(me refiero a la terminacion de la depuradora que ahora dicen que no se pone en funcionamiento por la conexion electrica) si no te conviene dices que ese tema no es de tu area, primero aclarate, segundo si es tu responsabilidad y si no tambien, HAZ ALGO, porque ya te dije alguna vez, de florero como que no quedas bien, tu como yo no te pueden atacar diciendo que eres guapo, ahora a mi si me pueden decir que soy buena persona porque lo demuestro dia a dia con mis actos; VERGUENZA, es lo que sentimos los vecinos de tener todo tan abandonado y sin servicios minimos, mira que ya ha pasado tiempo mas que suficiente para que se llevara a cabo las mejoras que se necesitan, ahora con la famosa crisis, eso os da, bueno eso creeis vosotros , margen para que todo siga igual. Querido amigo ponte las pilas y haz que los vecinos veamos en que se emplean nuestros impuestos
09/11/2012 13:20
Carlos Rodriguez Fernandez
Hoy toca después de mucho tiempo decirle cuatro verdades a ese gran responsable que tiene por desgracia sufrir ese maravilloso pueblo.
Llegan las fiestas patronales, fiestas esperadas, pagadas, trabajadas y puesto todo su empeño un grupo reducido de jóvenes, ya que apenas quedan habitantes habituales, empleando toda su capacidad, horas y voluntad sin desanimo para que todo salga bien, pero ahora se le ocurre al “lumbreras” de turno que tiene que arreglar los caminos (tiene todo el año para hacerlo) una de dos o viene alguien a comer a su casa que a él le interese o vienen las elecciones y tiene que ganar meritos. Todo está levantado hecho un desastre y lo único que se demuestra es lo que siempre se ha dicho, no son gente que convenga a los ciudadanos pero claro de algún sitio tiene que sacar algo y ya se sabe lo que pasa y por que ha tenido disgustos con la justicia, y lo que “te rondare morena”. Cuando la gente con espíritu y amor hacia ese pueblo toque el “ramu” debería de sacarle alguna copla que se sonroje aunque con la “pacharra” que tiene, no le sonroja ni las palabras del Papa.
Dire con gran enojo VAYASE SR……… VAYASE y dejenos llevar el pueblo con humildad y honestidad
06/12/2010 12:12
Carlos Rodriguez Fernandez
No siempre voy a criticar a los responsables del ayuntamiento, hoy tengo “morriña” de mi tierra.
Ya sé que por cotidiano, no se aprecia todo lo que uno tiene a su alrededor, siguiendo el camino de Santiago y pasando por el “corru” vas directo a la iglesia de Pria (camino que muchos no hacen pues de despistan y van de Silviella a Belmonte por el “balledal”) Se pierden sin ellos saberlo una de las vistas mas maravillosas que hay, desde la iglesia, enfrente esta el “picumediodia” y a la espalda el Cantábrico con todo su encanto y majestuosidad, es algo que si te paras a contemplar te sobrecoge porque te das cuenta de la belleza del entorno.
Otro lugar mágico para mi es el olor a salitre que sientes cuando, paseando te acercas a la playa de Guadamia, no hay otro olor comparable a ese, es algo que se te mete dentro del alma y que llevas durante toda la vida, ya sé que los bufones, cuando salen son espectaculares y dignos de visitar pero para mí ese olor es especial, recomiendo a todo el que pueda que nos visite y tenga un poco de tiempo para poder apreciarlo no se lo pierda.
Y qué decir tiene de ir paseando hacia Villanueva por la carretera y salir hacia Cuevas, ya sé que eso no viene en los catálogos pero es cierto que todo aquel que le guste la naturaleza lo sabe apreciar.
Quizás a mi me recuerde mi infancia y aunque no me olvido, no puedo visitarlo todo lo que mi alma necesita, pues la vida nos ha obligado a tener que emigrar, aunque ahora con las nuevas tecnologías puedo, aunque no sea en directo disfrutar de la procesión de la Blanca, S Juan y el Cristo. Espero que el año venidero ponga también la fiesta de la Flor.
Acordaros de estos que estamos tan lejos y tanto os añoramos y aquel que pueda lo ponga en la red
22/11/2010 19:13
Carlos Rodriguez Fernandez
Hoy al ir como muchas veces a mirar la pagina de este pueblo por fin me he llevado una agradable sorpresa. Habían cambiado las fotos y no estaba la de un señor que en alguna ocasión pedí que lo cambiaran por una foto de las vacas de Zapico pues consideraba que eran mas representativas que el.Cuando no se hace nada por el bien de tu localidad mas bien se tiene abandonada pues sus caminos dan pena como se encuentran, ahora con la proximidad de las fiestas y que vendrá algún amigo a comer se limpiaran de lo contrario se pasara otro año abandonado y dejado a que los vecinos limpien lo que puedan, pero a lo hora de pagar loso impuestos se hacen como si los servicios funcionaran correctamente. Ya que da poco para las elecciones y espero que la cosa se normalice y por lo menos aquel que ha demostrado lo poco que sirve se marche o le echen
21/11/2010 21:16
Carlos Rodriguez Fernandez
Hoy con tiempo quiero hacer una reflexión, ya llegan las eleciones y que el sentir simpatía hacia una determinada formación no nos haga llevarnos por los sentimientos. En unas elecciones municipales tú conoces a la personas que nos van a representar y sabes de su vida, de su honradez o no, de su capacidad de gestión, la confianza que te inspira etc etc por lo tanto seamos responsables y no votemos a aquel que no merece nuestra entera confianza aunque pertenezca a el partido que mas vaya con nuestras ideas, que luego llega “paco con la rebaja” y a lo largo de los cuatro años de poder nos arrepentimos de lo que hemos hecho, pues nos damos cuenta que nos hemos dejado engañar como otras veces por el charlatán de turno que no cumple con ninguna de las promesas hechas, les pasa como se decía antes con los novios ”prometer prometer hasta meter y después de meter olvidar lo prometido”. Los politiquillos les pasa lo mismo, se me olvidaba que ellos no tienen ansia de poder sino que se sacrifican por el bien del pueblo y por eso se presentan, claro que no todos son iguales hay alguno honrado y otros son peores
20/11/2010 14:02
Carlos Rodriguez Fernandez
"Que mal esta la prensa"
Siempre se dice que la prensa es el cuarto poder pero no, es el poder de quien manda, sea quien sea el de turno. Después de haber soportado toda clase de acoso y despropósitos por parte de algún miembro de la corporación de Llanes( despropósito que han tenido que reconocer dado que la cosa pasaba a la justicia) doy una carta a el periódico local con la firme promesa de ser editada en cartas al director, pasa el tiempo y al no ser así me pongo en contacto con el director (persona con la cual yo había hablado antes) y cual es mi sorpresa al notificarme que no se podía insertar dado que era muy critica con los que mandaba, nunca se me notifico que fuera descortés ni faltara a la realidad ni que mis frases fueran ofensivas solo que eran muy criticas. Sres. si no podemos expresar lo que pensamos y padecemos ¿que nos queda? claro siempre con el debido respeto y educación.
Iremos luego de demócratas cuando lleguen las elecciones y que todo lo van a solucionar.
Charlatanes que no son más que eso. Dios nos coja confesados si siguen ellos otros cuatro años
18/10/2010 18:57
Carlos Rodriguez Fernandez
¿Como han estado los días de veraneo?
Por lo que yo se ha habido mucha gente y no ha sido tan negativo como en un principio se esperaba. Deseo de todo corazón que la crisis no se haya notado demasiado.
¿Y ahora, como esta Asturias? porque el verano es muy bonito pero el otoño es maravilloso con esos maizales ya para cojer sus panoyas y ese amarillo que no se puede comparar con nada,¿y los manzanales? llenos de fruta que parecen un paraiso y esos bosque con los distintos amarillos de sus roble castaños hayas etc etc
Me acuerdo cuando iba con mi querida tia a recoger las hojas de los castaños cuando se caian para luego cocer encima de ellas la torta, eso la torta es un manjar de dioses que para mí no se puede comparar con nada, ni la mejor mariscada,comes la torta con un poco de leche y piensas que estas en el cielo
No voy a relatar las maravillas de Asturias porque todos lo sabeis por eso
"PUXA ASTURIAS"
24/09/2010 10:28
Carlos Rodriguez Fernandez
Sucedio lo que desgraciadamente tenia que suceder
que en Piñeres de Pria por poco "macudian" al concejal de turno , no es que este de acuerdo con la violencia, pero es que este S R por llamarla de alguna forma habia tentado a la suerte muchisimas veces y habia rebasado todos los limites imaginables,verguenza le deberia de dar provocar y hacer llegar a los ciudadanos a esos extremos y conseguir que pierdan los nervios ante tales desmanes. Las próximas elecciones que se vuelva a presentar
07/09/2010 18:28
Carlos Rodriguez Fernandez
A pesar de que en repetidas ocasiones he manifestado mi descontento por la mala actuacion de los responsables municipales en el oriente de la provincia o sea en LLANES nadie se da por aludido y no responde nadie a ello, sabiendo de buena tinta que no les hace gracia lo que se dice por lo tanto tienen conocimiento de ello y no pueden decir que es mentira
¿Que es lo que han hecho par corregir esa situacion? NADA pero NADA. Se sigue en la misma linea comilona va comilona viene buenas palabras van buenas palabras vienen foto va foto viene y ya queda resumido todo en eso.
Que pena que tengamos que depender de personajillos asi y que no espabilemos para la próxima vez
UN BESO PARA TODOS LOS SUFRIDORES DE LLANES
18/08/2010 10:32
Carlos Rodriguez Fernandez
Creia, mal creido, que apenas habia quien participaba en esta página y cual ha sido mi sorpresa al tener conocimiento de mi error, me alegro mucho de haberme equivocado.
Ya se que yo escribo principalmente para Piñeres de Pria pero es que no encuentro otra forma de hacerlo ya que no puedo entrar en la página de ese pueblo.
De todas formas me alegro de que todo el mundo se entere de la mala gestión que se está haciendo a nivel administrativo, en ese y otros muchos pueblos del oriente de Asturias. Ya se que es una cosa que ocurre en la mayoria de los pueblos pero creo que ahi es más evidente que en otros sitios pues existe un concejal y no hace absolutamente nada pero nada para mejorar la situación, por poner un ejemplo sencillo los "bardos" cruzan los caminos porque no se cortan a no ser que algún mandatario vaya a comer a casa de alguien.
VERGONZOSO E INADMISIBLE.
Queremos que vengan los turistas pero no hacemos nada para ello porque, aunque son muchas las familias que viven de los que nos visitan, las infraestructuras no son las más adecuadas.
Dejar de pasearos por los pueblos y que os inviten a las comilonas y hacer algo de trabajo porque ya lo dice el refrán "Si quieres ver a un obrero trabajar pon a un vago a mandar"
VIVA LA GENTE DE PIÑERES DE PRIA
19/07/2010 11:29
Carlos Rodriguez Fernandez
Tenemos un problema.
El problema es que tal y como tenemos el tipo y lo gordo que estamos es muy dificil que la temporada de verano que se nos avecina podamos llevarla como fuera su deseo.
Las distintas comilonas y fracachelas diarias que se le avecinan y el estado de esa descomunal"barriga"
van a hacer dificil este verano.
Y despues del verano llega el invierno y despues las próximas elecciones y eso es otro cantar,
suponemos SR Juanes que no se presentara de nuevo porque eso seria la reoca, tener que empezar de nuevo los palmeros a darle coba cuando ya piensan que esa situacion por lo menos con usted ya se ha terminado y habria que plantearse empezar con el siguiente en el puesto, por favor no les haga usted esa faena.
No se atragante con el jamón, tomese los cubatas despacio hable con la "jet" y disfrute de lo que le queda de poder que cuando se termine dificilmente tendrá algún amigo que le dirija la palabra, ojala me equivoque.
Un besazo de esta que precisamente no le tiene demasiada simpatia ya que usted se gano a pulso y con su comportamiento la opinión que tengo de usted
02/07/2010 10:42
Carlos Rodriguez Fernandez
Ya paso La Flor ,ahora vienen las fiestas de verano y después sin darnos cuenta llega La Concepción gran fiesta en Piñeres y que cada día se hace más animada porque para eso participamos "Las jóvenes jubiladas" con todo el salero que podemos, algunas ya nos cuesta llevar el vestido de aldeana por lo que pesa, pero es igual tocamos la pandereta con todo el garbo que nos queda y cantamos aunque al día siguiente no podamos decir ni palabra por la afonía que tenemos, afonía que nos agradecen todos nuestros allegados pues es la única manera de tenernos calladas.
¡Venga jóvenes ! poneros manos a la obra y empezar con los preparativos que nosotras ya estamos dispuestas.
Un beso para todo Piñeres.
Ya solo falta que este año se vista de Purruanu el Sr Juanes aunque no se si encontrara talla
11/06/2010 21:18
Carlos Rodriguez Fernandez
Cuando alguna persona me dice que le describa a Piñeres de Pria y le de algún motivo para visitarlo siempre le digo lo mismo.
Piñeres esta situado en un lugar estratégico pues sus cpmunicaciones son las mejores que se puedan dar,esta cerca de la salida de la autovía, pasa la carretera general al lado, el tren también es cercano en fin un caramelo en dulce en ese terreno.
No voy a decir nada en cuanto a las personas y su categoría pues estaríamos aquí hasta mañana.
Para el turista que viene de un lugar cálido no hay mejor cosa que por las noches ponerse un jersey por los hombros en tiempo de verano.
Te puedes encontrar por la carreterita que vayas paseando lo mismo una vaca que un perro que cualquier otra cosa que te recuerde que estás en un medio rural.
Si tienes la suerte de visitarnos en otoño para mí es la estación más bonita pues te puedes encontrar los manzanos con toda la fruta ya madura y los amarillos de los montes es algo que yo no puedo describir pues hay que vivírlo y contemplarlo en todo su esplendor para poder apreciarlo.
Venir a visitarnos que todos sois bien reccibidos
10/06/2010 17:28
Carlos Rodriguez Fernandez
Ya llegan los turistas y nos gustaría que fueran muchos y disfrutaran de ese lugar tan maravilloso pero para eso hay que tenerlo bien adecuado y no dejar que toda la responsabilidad corra a cargo de los vecinos, también el ayuntamiento de Llanes debe de ser responsable de su adecuación y mantenimiento, cosa que apenas hace máxime teniendo un representante del mismo en el pueblo.
Menos ir de comilonas y atragantarse con el jamón que luego os tienen que ingresar en el hospital.
04/06/2010 11:49
Carlos Rodriguez Fernandez
Querido amigo.
¿Para cuando vas a poner el alcantarillado en los pequeños pueblos ? No se si te corresponde a ti esa decisión, aunque tú dices que si,y si es así ¿Poqué todo el presupuesto se lo llevan las obras en Llanes?Nosotros los que vivimos en los pueblos pequeños pagamos el alcantarillado desde haca 30 años y nos disfrutamos de ese servicio ni de ese ni de otros muchos.
Cuando vengan próximamente las elecciones ven a pedir el voto que ya tengo la escoba preparada detras de la puerta
03/06/2010 11:18
Carlos Rodriguez Fernandez
¿No hay gente más representativa que la foto de Juanes en Piñeres?.
Me parece que hay niñas y chicos más guapos y que son menos cuestionados que ese señor para ponerles las fotos o sino aunque sea la de una vaca de Zapico.
Ese personaje ya ha demostrado con creces todo lo que quiere a su pueblo y lo digo yo que soy socialista, y todo lo que se preocupa por el, por lo tanto creo que su imagen no es representativa de
un pueblo tan trabajador y de canta calidad humana como Piñeres
02/06/2010 12:22
Carlos Rodriguez Fernandez
Lo más bonito que tiene este pueblo son sus gentes aparte del paisaje que es maravilloso y el ambiente tan relajante que se respira.
Sus gentes son amables respetuosas educadas encantadoras y todos los calificativos que se les quiera dar, porque todos son merecidisimos.
Solo falta que los responsable del ayuntamiento esten a la altura de las circunstancias
01/06/2010 19:20
Hola otra vez, olvidé decir que soy Granadina, y estuve feliz en Piñeres de Pría y a mi hijo le encantó, no dudeis los Asturianos que pienso volver el máximo de veces posible...conservar la belleza de Asturias, besos a todos María.......
02/08/2009 01:13
Este año en julio estuve en Piñeres de Pria y me parece un lugar bellísimo en plena naturaleza y un pulmón sanísimo.....vivan los Asturianos....volveré
02/08/2009 01:07

Deja tu opinión sobre Piñeres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso