Oles es un pequeño pueblo situado en el concejo asturiano de Villaviciosa, a unos treinta minutos de Oviedo y de Gijón.  Muy próximo a la costa, presenta un gran atractivo para el turismo rural que busca un entorno natural para descansar a la vez que disfruta de la playa y de las visitas culturales en los grandes puntos de interés turístico.

El carácter popular de Oles se remonta a los yacimientos de azabache situados en la franja costera que alcanzan las localidades de Oles, Argüero y Villaverde, próximas a Tazones.  Este material gemológico alcanzó gran importancia en Oles a mediados del siglo XIX enviándose cientos de toneladas a miles de artesanos ingleses de Whitby (Yorkshire).  En el año 1924, varias de las minas quedaron inactivas por falta de demanda.

Una de las fiestas más populares es la Fiesta de las Flores que se celebra cada mes de mayo en un ambiente lúdico, acompañado de romerías y delicias gastronómicas típicas de la zona como son el chorizo y la sdira. 

Oles es un pueblo eminentemente rural, que acoge con entusiasmo al viajero que elige hospedarse en él para disfrutar de la frondosa naturaleza y de sus magníficos paisajes.

Que visitar en Oles

Tazones
Tazones
Foto: betanya Panoramio
0 opiniones 0
Xixón - Gijón
Xixón - Gijón
Foto: betanya Panoramio
0 opiniones 0
Argüero Villaviciosa
Argüero Villaviciosa
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0
Selorio
Selorio
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso