Este pequeño municipio se encuentra enclavado casi en el mismo corazón de Asturias, entre Oviedo y Mieres.  Sabmoes que la historia de Morcín se remonta al paleolítico inferior y medio gracias al hallazgo de materiales en sus proximidades. 

El motor económico y de desarrollo de esta localidad fue la actividad minera que desde las primeras décadas del siglo XX ha reconducido la economía local hasta la crisis del sector minero en la década de los 70.  Desde entonces, la actividad económica se ha centrado en la ganadería, la industria y el turismo. 

En las capillas del Monstacro encontramos gran variedad del patrimonio histórico que posee Morcín.  La Ermita de Santiago o capilla de Arriba (con planta octogonal) y la Capilla de la Magdalena, ambas declaradas Monumento Histórico-Artístico .  Durante la invasión musulmana, las capillas medievales del Montsacro custodiaron el Arca Santa y otras reliquias venidas de Jerusalén, contenidos que han sido trasladados a la Catedral de Oviedo.

Para disfrutar del paisaje que nos regala una naturaleza esplendorosa,  el viajero deberá visitar el Torreón Medieval de Peñerudes, una transición entre castillo y torre, permite vislumbrar desde las alturas unas vistas panorámicas del paisaje y la sierra del Aramo, que dibuja el tercio norte de la vertiente oriental de esta localidad. Sus senderos son ideales para realizar rutas de montaña, adentrándonos en el paraíso asturiano.

Que visitar en Morcín

Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Morcín

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso