Miñagon

Qué ver en Miñagon

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Miñagón es un lugar perteneciente a la parroquia de Serandinas, del concejo asturiano de Boal, Principado de Asturias.


Miñagón se encuentra a unos 160 metros de altura sobre el nivel del mar, en la margen izquierda del río Navia.


El concejo de Boal limita al norte con El Franco y Coaña, al sur con Illano, al oeste con Castropol y al este con Villayón.


En este concejo eminentemente agrícola y ganadero, podemos degustar infinidad de productos naturales, entre los que cabe citar las excelentes hortalizas, las fabas y las patatas de gran calidad. Así, la cocina tradicional boalesa aprovecha todos estos recursos para contar, entre sus platos más típicos, con el caldo de cimois y berzas o rabizas.


Siendo como es este municipio rico en carnes, como las de ternera, cerdo, cabrito o cordero, no es de extrañar que ocupen también un lugar destacado otros platos como la empanada de carne o embutidos, el lacón con cimois y cachelos, o la rapa de maíz. La caza constituye otro capítulo importante en la cocina boalesa, siendo frecuentes piezas como el corzo y el jabalí, además de la perdiz, la arcea y la liebre.


En lo referente a dulces y repostería, cabe mencionar las cocadas, la venera y los cereixolos. Asimismo, son numerosas las aplicaciones de la miel en la cocina local, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que es un producto típico en el concejo que goza de reconocida calidad. Y, por supuesto, es posible disfrutar en Boal del resto de platos típicos asturianos.

Que visitar en Miñagon

Villayon
Villayon
Foto: Sibonei Panoramio
0 opiniones 0
Boal
Boal
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oscos-eo
Oscos-eo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Miñagon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso