Meruja es una población perteneciente a la parroquia de Belmonte, del consejo de Bolmonte de Miranda, Principado de Asturias.


La villa de Belmonte se encuentra situada a unos 200 metros sobre el nivel del mar, a lo largo de ambas orillas del río Pigüeña. En la localidad existe un afamado coto truchero de pesca sin muerte.


El concejo tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos. El sector suroriental del concejo forma parte del Parque Natural de Somiedo. La belleza de su ecosistema, ha obligado a las autoridades a ampliar los límites del Parque Natural de Somiedo a las tierras limítrofes del concejo de Belmonte. Su secular aislamiento permitió su conservación, con una importante masa arbórea, en la que dominan las especies forestales autóctonas: bosques de robles, de espinares, de castaños, etc.


Su historia artística está unida hasta el siglo XIX, al monasterio cisterciense de Santa María de Lapedo, el cual fue enriquecido a lo largo de los siglos por monarcas y particulares, siendo uno de los más poderosos de todo el Principado de Asturias

Que visitar en Meruxa

San Martin De Lodon
San Martin De Lodon
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Belmonte De Miranda
Belmonte De Miranda
3 opiniones 0
Vigaña
Vigaña
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Sorribas
Sorribas
Foto: Fanii Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Meruxa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso