Cascada de Oneta

Cascada de Oneta

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Puede que las cascadas mas famosas de Asturias sean las que se encuentran en el concejo de Villayón. La Cascada de Oneta, o la también llamada La Firbia, es la única dentro del conjunto de tres cascadas que cuenta con un fácil acceso.

Es la más grande de las tres pertenecientes al pueblo de Oneta. Su nacimiento tiene lugar en el rio río de Oneta, tributario del Pontiga y es, a su vez, afluente del caudaloso Navia. Las excursiones que se organizan para visitar la cascada son de gran interés para los turistas. En verano son cientos de personas los que se animan a comenzar la ruta desde cualquiera de las comarcas de Luarca, Tineo, Nava o Pola de Allande.

Durante el recorrido se puede atisbar pequeñas sierras o montañas y las cañadas y barrancos que éstas forman. Las típicas casarias de techo de pizarra con sus corrales y hórreos junto a los antiquísimos cabazos sorprenderán surgiendo entre la tan espesa vegetación.

La ruta en sí puede no durar mucho tiempo pero las personas que lo visitan quedan tan marivillados por el espectáculo que la naturaleza ofrece que, por las constantes paradas para admirar el paisaje, se retrasa el fin del recorrido.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso