Llanuces

Qué ver en Llanuces

(0 Opiniones)
Foto: pinin33 Panoramio

Llanuces se encuentra situado al Sur de la zona central del Principado de Asturias, en la conocida como España Verde, en plena Cordillera Cantábrica, con un relieve muy accidentado y boscoso en el que se integra un paisaje rural bien conservado.


El pueblo de Llanuces situado a unos 870 metros de altitud se encuentra a 7 km de Bárzana, la capital del concejo.


El concejo de Quirós ha sido testigo de ocupaciones milenarias como lo demuestran los hallazgos encontrados en el alto de la Cobertoria donde se localiza una necrópolis megalítica. Cerca de allí, concretamente en el Prau Llagüezu fue descubierto un túmulo de piedra con su tumba funeraria en el centro. Otros vestigios históricos de la misma naturaleza fueron hallados en Mata´l Casare y en Los Fitos.


Dentro de la arquitectura religiosa tenemos la iglesia de San Pedro de Arrojo de estilo románico con añadidos góticos y pinturas murales del siglo XVI. El templo consta de una nave única y ábside circular cuyo aparejo de sillares bien escuadrado es poco común dentro del estilo románico asturiano.


De su arquitectura civil hablamos del Palacio de Miranda Quirós en Llanuces, de planta rectangular y que data del siglo XVI y posteriormente ha sido reformado. Tiene dos pisos adaptados al desnivel del terreno y disposición irregular de los vanos. La puerta presenta un amplio dovelaje que adopta forma de arco apuntado.

Que visitar en Llanuces

Santa Marina
Santa Marina
Foto: Avarela Panoramio
0 opiniones 0
Barzana
Barzana
1 opinión 0
Narcea
Narcea
Foto: Siro M. Panoramio
0 opiniones 0
Quirós
Quirós
Foto: Avarela Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llanuces

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso