La Caridad

Qué ver en La Caridad

(0 Opiniones)
Foto: © xeima Panoramio

La Caridad es la capital del concejo de El Franco, en la parte occidental del Principado.

Es un pueblo de una gran belleza y bien cuidado.

se vio ocupado por un pueblo culto que explotaba y aprovechaba los metales, en excavaciones mineras como las de Cabo Blanco. Los habitantes aquí establecidos de fusionaron con otros grupos llegados después. Éstos también acabaron por convivir los invasores romanos, de cuya presencia más evidente es el castro de Arancedo, que, excavado en 1953, puso al descubierto un interesante poblado, que ha vuelto a ser tapado.

Estas tierras, habitadas en la Edad Media, aparecen frecuentemente citadas en la documentación de esa época. Así, hay constancia de que en el año 1042 Piniolo y su mujer Aldonza otorgaron al monasterio de Corias el de Santa María de Miudes, en El Franco. Este concejo pasa a depender de la Iglesia ovetense en el siglo XII como integrante del territorio de Castropol -que se extendía del Navia al Eo- por decisión de Alfonso VII. Vuelve a retornar a la Corona en el siglo XVI, en tiempos de Felipe II. Obtiene en 1583 la condición de municipio independiente.

En 1852 La Caridad se convirtió en la nueva capital del concejo.

En cuanto a arquitectura, destaca la iglesia parroquial de la Caridad, que guarda un sobresaliente retablo barroco, y las construcciones de indianos.



Que visitar en La Caridad

Porcia
Porcia
0 opiniones 0
LAVANDERA
Lavandera
Foto: RFdez Panoramio
0 opiniones 0
Cerredo
Cerredo
Foto: lasierra Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Caridad

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso