Illas es un concejo asturiano, que ha sido vinculado al desarrollo histórico de la comarca de Avilés, que antes perteneció a tierras de Gozón. La primera referencia que encontramos de esta población está fechada en el año 857, en el periodo altomedieval, a través del testamento de Ordoño I en el que aparece la iglesia parroquial de Illas.  A partir del siglo XIX, este concejo empezó a dar síntomas de independencia.   El concejo se compone de tres parroquias: Illas, Villa y La Peral, famosa por su queso azul similar al queso de Cabrales.

La orografía de la zona se caracteriza por la ausencia de llanuras y el relieve montañoso de sus paisajes, donde predominan los montes de poca altura muy poblados. Un entorno rural donde poder contemplar la belleza de la naturaleza y disfrutar de la paz y tranquilidad que nos inunda el alma al pisar las tierras de Illas.  Desde la piscina fluvial de Sollovio, podrás disfrutar de un baño gracias a las aguas del río Faxeras que atraviesa la Comarca.  El fondo de este paraje natural está cubierto de cantos rodados y supone un atractivo complejo de ocio durante la época estival.

El ocio y el turismo rural se unen para agradar la estancia del visitante en Illas, que la recordará de buen gusto.  A través de las rutas que atraviesan la Comarca, podrás conocer sus molinos, la arquitectura tradicional y los rincones más bellos de este paraíso natural.  Entre las actividades de ocio en la zona cabe destacar las relacionadas con el turismo activo, como la ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí.

Que visitar en Illas

Callezuela
Callezuela
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Castrillon
Castrillon
0 opiniones 0
Llanera
Llanera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Illas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso