Ibias

Qué ver en Ibias

(0 Opiniones)
Foto: Siro M. Panoramio

El nombre de Ibia o Ibi aparece por primera vez para determinar una localidad que engloba varios territorios.  Es un concejo asturiano situado al oeste del Principado y que limita con Galicia, por lo que no es de extrañar que sea uno de los municipios donde se habla eonaviego, una lengua gallego-asturiana que se habla en la Asturias más limítrofe de Galicia.

Tradicionalmente la economía giraba en torno al ganado y la agricultura además de contar con unas tierras favorables para el cultivo de viñedos.  La actividad minera, al igual que en muchos puntos de Asturias, ha servido para impulsar al sector secundario y potenciar la economía.  Los hórreos, cabazos y pallozas construyen el carácter autóctono y rural de la zona.  Dentro de una de estas pallozas, herederas de la edificación castreña, encontramos el centro de interpretación de Ibis donde podemos conocer la flora, fauna y las costumbres de la zona.

En la arquitectura predomina el estilo románico.  La iglesia parroquial de San Antolín de Ibias, la iglesia de Cecos con detalles barrocos o la iglesia de Talasid del siglo XVIII. 
Las construcciones palaciegas se componen del palacio de Tormaleo y el palacio de Ron o de Barrero, de gran riqueza arquitectónica.

El viajero que visite Ibias, podrá disfrutar del entorno más apacible y tranquilo de Asturias, a la vez que practica sus actividades favoritas.  Rutas a caballo, bicicleta de montaña, rutas gastronómicas, senderismo o trekking, son algunas de las actividades que podrá realizar en esta zona donde el turismo activo se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos.

Que visitar en Ibias

Guímara
Guímara
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Bosque De Muniellos
Bosque De Muniellos
0 opiniones 0
Oballo
Oballo
0 opiniones 0
Narcea
Narcea
Foto: Corticata Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ibias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso