Granda De Arriba

Qué ver en Granda De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Granda es una parroquia del concejo asturiano de Gijón, Principado de Asturias.


Limita al norte con la ciudad por lo que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana está prevista su recalificación como suelo urbano.


Gijón es, además, una parroquia del concejo, cuya única entidad singular de población es la localidad homónima, Gijón, que es la ciudad más poblada del Principado de Asturias.


La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde, siendo su topónimo oficial bilingüe Gijón.


Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.


La villa se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana7 que abarcaría veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles. Gijón, junto con las otras cuatro poblaciones más populosas de la zona, Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres, forma además el ocho asturiano, así llamado por la forma geométrica resultante de unir dichas localidades con una línea imaginaria.

Que visitar en Granda De Arriba

El Molinon
El Molinon
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
Caldones
Caldones
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Xixón - Gijón
Xixón - Gijón
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
La Vega
La Vega
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Granda De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso