El Mazo

Qué ver en El Mazo

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

El Mazo es una localidad española de la parroquia de la Pola de Allande del consejo asturiano de Allende, Principado de Asturias.


En Allande encontramos varias muestras de la cultura megalítica, como la piedra dolménica de Pola de Allande, túmulos como los de Fanfaraón y numerosos castros como el de San L.luís, de donde procede la tosca cabeza de guerrero conservada en el museo del castro de Coaña, o el de Castello en Berducedo, donde fue descubierta la única arracada o pendiente prerromano que se conoce en Asturias, de oro y compuesto por dos laminas en forma de media luna con filigranas y granulado que configuran cenefas.


En la arquitectura religiosa y señorial hay numerosos testimonios, entre los que destacan:


La iglesia de Celón, de estilo románico de principios del siglo XIII, consta de una sola nave rectangular y ábside con bóveda, que guarda en su presbiterio unas importantes pinturas murales de la Pasión de Cristo y Coronación de la Virgen del siglo XVI, de un artista desconocido, al que se le denominó maestro Celón.


La iglesia de San Andrés de Pola de Allande, a pesar de sus añadidos modernos, es una obra de principios del siglo XVI, con muy buenos trazos arquitectónicos y un retablo manierista que nos recuerda la escuela de Berruguete.

Que visitar en El Mazo

Alevia
Alevia
0 opiniones 0
Narcea
Narcea
0 opiniones 0
Panes
Panes
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Mazo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso