El Concejo de El Franco, se encuentra situado en la costa occidental asturiana.  Limita al norte con el Mar Cantábrico, al Sur con las montañas de El Gumio, al Este con los montes de VEiral y al Oeste con el curso del río Porcía. 

Su territorio de 78 km cuadrados, está repartido en siete parroquias: Arancedo, La Braña, La Caridad, Miudes, San Xuan de Prendonés, Valdepares y Villalmarzo.  La mayor densidad de población se registra en La Caridad, con cerca de mil habitantes, centrándose todo el sector servicios en esta localidad mientras que la ganadería es la principal fuente económica en el resto del municipio.

Sus paisajes se caracterizan por una inmensa belleza natural y su magnífica costa, donde el visitante podrá embriagarse de los encantos que ofrecen los montañosos paisajes.  Por otra parte, resulta muy atractivo también el Camino de Santiago, que atraviesa todo el concejo de Este a Oeste.  Una comunicación que también les une en la lengua, pues es uno de los municipios donde se habla eonaviego (gallego-asturiano).

Entre la arquitectura de El Franco, la obra más antigua es el monasterio de Santa María de Miudes, que data del año 1042.  En la misma localidad nos encontramos también con un palacio del siglo XVI.  En Arancedo, existe un castro de época prehistórica mientras que en La Braña se encuentra el santuario de Nuestra Señora de La Braña.

La música y el teatro están presentes en el concejo de El Franco, gracias a la Quincena cultural.  La capital de El Franco celebra las fiestas de San Miguel del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Que visitar en El Franco

LAVANDERA
Lavandera
Foto: RFdez Panoramio
0 opiniones 0
Cambaredo
Cambaredo
0 opiniones 0
Torbas
Torbas
0 opiniones 0
Eo-navia
Eo-navia
0 opiniones 0
Castelló
Castelló
0 opiniones 0
La Caridad
La Caridad
Foto: © xeima Panoramio
0 opiniones 0
Pormenande
Pormenande
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Franco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso