El Alisal

Qué ver en El Alisal

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

El Alisal es una localidad española perteneciente a la parroquia de Junco del municipio de Ribadesella, Principado de Asturias.


Ribadesella tiene un gran patrimonio monumental, con descubrimientos que datan ya de la edad jurásica como son las huellas de dinosaurios encontradas en los acantilados de Vega, en los de Tereñes y en la parte occidental de la playa de Ribadesella. También han sido encontrados diversos yacimientos prehistóricos, como los encontrados en las cuevas de Cueva Rosa, La Lloseta, Tenis, Les Pedroses, San Antonio, y sobre todo y destacando entre todas las de la cueva de Tito Bustillo, que nos muestran útiles varios de la época, pinturas y mobiliario prehistórico; y que está incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. De sus paredes cuelgan pinturas y grabados únicos, equiparables por su calidad a los más famosos de España y Francia, y que representan a más de un centenar de figuras de animales y signos de la época magdaleniense.


Su representación arquitectónica también es amplia y extensa, ya sean éstas edificaciones religiosas, civiles y populares. De este modo, religiosamente hablando, destaca de entre todas la iglesia de Santa María de Junco, de la época románica de nave única, planta rectangular y con ábside semicircular que va precedido de un tramo recto.

Que visitar en El Alisal

Villalazara
Villalazara
Foto: trebede Panoramio
0 opiniones 0
Noceco
Noceco
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Noceco de Montija
Noceco De Montija
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Espinosa De Los Monteros
Espinosa De Los Monteros
Foto: fotojope Panoramio
7 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Alisal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso