Corao

Qué ver en Corao

(1 Opinión)
Foto: cardosa Panoramio

Pequeño pueblo, donde se ubica la casa de aldea Los Campos, esta situado en la Vega del rió Gueña. Dando un pequeño paseo por el pueblo nos podemos llevar una grata sorpresa y encontrarnos con una buena muestra de arquitectura Popular de la zona con típicas casonas asturianas de corredores de madera y algunos hórreos, junto a otras edificaciones mas nobles, como El Palacio de Noriega, con todos los elementos tipológicos de una casona labriega de campo: vivienda, cuadra y dependencia para aperos de labranza.
También encontramos en el pueblo los restos de la que fuera la casa de Roberto Frassinelli, conocido como “el alemán de Corao”, llego a Corao en 1845, donde se instalo para siempre embrujado por los Picos de Europa. Fue un hombre polifacético, con gran capacidad para el dibujo y dotes de arquitecto, realizo el proyecto original de la Basílica de Covadonga, también descubrió e investigo la cueva del Cuelebre, localizada muy cerca del mismo pueblo. Otra de sus grandes pasiones fue el recorrer los Picos de Europa, pero mas concretamente el Macizo Occidental o del Cornión, donde recorrió jous, bosques y desfiladeros.

De camino a la Iglesia Románica de Abamia pasaremos por un bonito castañar, conocido como “el castañeu”, donde anualmente se celebran distintas ferias ganaderas.

Llegaremos a Abamia dando un agradable paseo en 25 minutos, este es un lugar de connotaciones mágicas, fue un lugar de culto desde muy antiguo como lo prueban los tejos milenarios, así como los restos de un dolmen. Abamia fue edificada por el Rey Pelayo en el S/VIII, donde seria enterrado junto a su esposa Gaudiosa.

Que visitar en Corao

Soto De Cangas
Soto De Cangas
Foto: Raitana Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Mestas De Con
Mestas De Con
Foto: PAÑEDA Panoramio
1 opinión 0
Intriago
Intriago
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Corao

Pueblo muy cercano a Cangas de Onis, capital del concejo.
En el pueblo se puede dar un paseo muy tranquilo e ir visitando diferentes lugares de interes turistico como el molin, la casa cuervo, el palacio noriega, la casa frassinelli, la cueva del cuelebre, el castañeu y como no la iglesia de abamia.
Tomarse algo en los 3 establecimientos del pueblo, La casa nueva, casa gelot y cafeteria abamia.
CORAO un pueblo bonito bonito
02/11/2008 20:26

Deja tu opinión sobre Corao

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso