Cofiño

Qué ver en Cofiño

(1 Opinión)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Cofiño es una pequeña población perteneciente al concejo asturiano de Parres.  Su nombre proviene del latín “confinium”, que significa límite o confín.  A una altura de 390 metros,  el mirador de El Fito situado en el Monte Sueve ofrece unas vistas panorámicas de toda la costa asturiana hacia el norte y de los Picos de Europa.

La orografía de Cofiño se caracteriza por los paisajes montañosos con montes de notable altitud como el Sueve, el Fito y la Mota Cetín.  El concejo de Parres a su vez forma un amplio valle rodeado de montañas, un entorno natural que resulta muy atractivo para el viajero que desea disfrutar al máximo de la naturaleza y la tranquilidad que se respira en este bonito pueblo.  Un turismo que reclama también la aventura, que podrá encontrar gracias a las rutas que atraviesan y parten desde la localidad como ascender al Pico Pienzu de 1.149 metros.

El patrimonio religioso de esta pequeña localidad está integrado por el estilo tardogótico de su iglesia San Miguel de Cofiño.  Esta parroquia también da nombre a la festividad por excelencia de Cofiño.  Esta fiesta popular se celebra el 29 de septiembre además de las romerías y demás festividades que tienen lugar durante el resto del año.

Que visitar en Cofiño

Arriondas
Arriondas
Foto: redi Panoramio
0 opiniones 0
Parres
Parres
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
Collia
Collia
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cofiño

estuvimos acomodados en la casa de beatriz ocho dias, y nos dedicamos a recorrer toda la zona, desde cofiño saliamos a visitar y disfrutar de semejantes sitios, desde aqui les mando un saludo, tanto a beatriz como a su marido, porque nos trataron muy bien. hasta la vista.
29/01/2012 19:37

Deja tu opinión sobre Cofiño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso