Ceceda es una parroquia del concejo de Nava, del Principado de Asturias.El pueblo posee un capilla, la de Santa Lucía (siglos XVII y XVIII). En la entrada del pueblo se encuentra un puente medieval restaurado en 2011, tras haber sufrido un derrumbe. Por otra parte debe destacarse su carácter pintoresco, con abundantes construcciones rehabilitadas y elementos etnográficos de interés como hórreos, bebederos, etc.


En la capital del consejo de Nava se encuentra el Museo de la Sidra. Desde 1969 se celebra allí el anual Festival de la Sidra de Nava que ha dado mucha popularidad al concejo.


Es un concejo de suave relieve que se encuentra entre montañas, sus principales alturas son el Peñamayor de 1.140 metros o La Triguera de 1.291 metros. Sus principales ríos son: Pra, Viao, que dan origen al río Piloña, y Punegru, afluente del anterior.


Nava es un concejo en el que predomina los prados ya que ocupan más de la mitad de su territorio estando vinculados a la cría del ganado. Una tercera parte de su superficie está ocupado por grandes masas forestales, sus principales especies son: el pino, el eucalipto, el fresno, el tejo y el roble.

Que visitar en Ceceda

Oriente
Oriente
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Nava
Nava
Foto: anacc Panoramio
2 opiniones 0
Pruneda
Pruneda
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Beloncio ( Piloña )
Beloncio ( Piloña )
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
San Cosme
San Cosme
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ceceda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso