Caso es un concejo que pertenece al Principado de Asturias.  Su historia se remonta a la Edad de Bronce, donde se hallaron algunos vestigios históricos próximos al río Nalón.  A pesar de ser una zona donde estuvo muy presente la romanización, no se han encontrado documentos que lo prueben.  El siglo XVI parece ser la época en la que comienza a haber constancia de este pequeño concejo asturiano, de una extensión de 307.9 kilómetros cuadrados.

Limita al norte con Piloña, al sur con la provincia de León, al este con Ponga y al oeste con Aller y Sobrescobio. Cuenta con una población de más de 1800 habitantes.

La práctica del senderismo en este concejo adquiere gran protagonismo gracias a la ruta de El Tabayón del Mongayu, un itinerario que da comienzo en el pueblo de Tarna, a 990 metros de altitud, para recorrer una distancia de 10 kilómetros bajo la sombra de grandes árboles y contemplando el paisaje típico asturiano repleto de hórreos (en total 52).

Su arte es una mezcla entre lo popular y rural, lo popular viene marcado por sus manifestaciones artísticas a lo largo de los siglos. Por ello, en Caso hay gran variedad y mezcla de edificaciones, entre las que destacaremos algunas: el puente sobre el Nalón, la casa de Pandu del siglo XVI, la iglesia parroquial de Tanes del siglo XVI.

Que visitar en Caso

Nalón
Nalón
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Rioseco
Rioseco
Foto: pinin33 Panoramio
1 opinión 0
San Andres de Agues
San Andres De Agues
Foto: braybe Panoramio
0 opiniones 0
Sobrescobio
Sobrescobio
0 opiniones 0
Campo De Caso
Campo De Caso
0 opiniones 0

Que hacer en Caso

6 hayedos en España para conocer en otoño
6 hayedos en España para conocer en otoño

Los hayedos se convierten en un paisaje espectacular una vez llega el otoño. En el norte o en el centro, donde quieras encontrarás espacios como estos donde disfrutar de la naturaleza en estado vivo.

Descubre mas cosas qué hacer en Caso

Deja tu opinión sobre Caso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso