Caño

Qué ver en Caño

(0 Opiniones)
Foto: McBodes Panoramio

Caño es una localidad española perteneciente al consejo de Cangas de Onís, que se encuentra emplazada al oriente del río Sella, límite con el concejo de Parres, y atravesada por el río Güeña. La confluencia de los ríos Sella y Güeña origina una amplia vega, delimitada al Norte por el Pico del Arbolín y los montes de Onao, a occidente por el Sella al Sur por el río Dobra y la Sierra de Covadonga y al Este por el valle del río Covadonga.


La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete.


Más de 2.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.

Que visitar en Caño

Soto De Cangas
Soto De Cangas
Foto: Raitana Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Següenco
Següenco
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
Cangas De Onis
Cangas De Onis
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Caño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso