Bres es un lugar y una parroquia del concejo asturiano de Taramundi, Principado de Asturias. El concejo limita al norte con San Tirso de Abres y Vegadeo, al este con Villanueva de Oscos y Vegadeo, al sur con Santa Eulalia de Oscos y Lugo, y al oeste con Lugo de nuevo.


Bres y Taramundi forma parte parcialmente del Valle del Turía, uno de los principales destinos de turismo rural en España y cuya actividad genera un alto pocentaje de la población local.


El Valle del Turía cuenta con una excelente infraestructura para el turismo rural incluyendo el turismo ecológico, turismo cultural y turismo activo con más de 10 rutas oficiales de senderismo que permiten explorar y vagar por los mágicos bosques, sendos ríos y pintorescas montañas de la comarca.


La comarca es una zona de inmensa belleza natural para el deleite de aquellos que buscan realizar turismo natural. De hecho el valle es parte de la Reserva de la Biosfera del Eo reconocida por la UNESCO por la labor de los vecinos de la zona a favor del desarrollo socio-económico sostenible que favorece el crecimiento respetando la conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la diversidad genética que les han hecho merecedores de la distinción.


El patrimonio del Valle cuenta con más de 60 edificios religiosos, como la famosa iglesia de San Martín de Taramundi fundada en el siglo XVIII.

Que visitar en Bres

Concejo De Taramundi
Concejo De Taramundi
0 opiniones 0
Taramundi
Taramundi
Foto: ugocuesta Panoramio
1 opinión 0
Vega De Llan
Vega De Llan
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Oscos-eo
Oscos-eo
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso