Belmonte De Miranda

Qué ver en Belmonte De Miranda

(3 Opiniones)

Miranda limita al Norte con el término municipal de Salas; al Sur con Somiedo; al Este con el de Grado y con el de Tineo al Oeste.
.
La orografía es abrupta por el Sur y el Sureste, que se corresponde con las estribaciones de la sierra de Mesa y el cordal de Perlunes. En el Norte es más suave, destacando las sierras de Begega y Courio. Por un estrecho valle que cruza de Sur a Norte estas tierras, a la par de Pigüeña, río principal y carretera, que por el Sur pasa por tierras de León a través del puerto de Somiedo.

Belmonte de Miranda, está emplazada en un bellísimo lugar; en ella destacan sus pintorescos rincones y los restos de vetustas construcciones.

Se han hallado restos de trabajos mineros romanos o prerromanos en las proximidades del pueblo.

. En 1834, Belmonte se convirtío en la capital de todo el concejo de Miranda, dando su nombre a todo el término municipal. Hasta principios del siglo XIX existían, dentro de lo que actualmente es este término municipal, dos territorios o jurisdicciones distintos -que se unieron siguiendo los preceptos de la Constitución de 1812-: La jurisdicción del concejo de Miranda, con capital en Leiguarda y luego en Selvilla y el Coto Abacial de Belmonte, con capitalidad en lo que primero se llamó Santa María de Lapedo -por llamarse así el monasterio en torno el cual creció la población- y posteriormente, Belmonte.

El monasterio de los Monjes Bernardos de Santa María de Lapedo, fundado en el siglo XII y conservado magníficamente hasta casi finales del siglo XIX, ha desaparecido, quedando sólo el tópónimo de «El Convento» que da a la zona en que estuvo construido. Aquí, hasta finales del siglo XVIII, Jovellanos fue investido como Caballero de Alcántara. Como consecuencia de la Desamortización y de la venta de sus tierras, el convento desapareció por completo.

Que visitar en Belmonte De Miranda

Meruxa
Meruxa
0 opiniones 0
Sorribas
Sorribas
Foto: Fanii Panoramio
0 opiniones 0
Vigaña
Vigaña
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Parque Natural De Somiedo
Parque Natural De Somiedo
Foto: trebol_a
0 opiniones 0
San Martin De Lodon
San Martin De Lodon
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Belmonte De Miranda

Un perfecto pueblo para una escapada rural y para desconectar, hacer senderismo y visitar el aula del oro y la casa del oso.
27/11/2016 23:38
me gustaria resivir fotos, ver donde nacio mi abuelo: Jose Arcadio Alvarez, se que aun tengo Familias por alla,creo que en Merquiadez Alvarez, por favor y muchisimas gracias.Yadira.
27/11/2010 20:43
soy un andaluz que vivio en belmonte y tengo unos buenisimos recuerdos de ese lugar tan maravilloso y de todos sus habitantes en especa
ial de mi amigo Alipio el mejor amigo que tube alli muvchos abrazos para todo belmonte
27/05/2010 21:59

Deja tu opinión sobre Belmonte De Miranda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso